El Proyecto

El proyecto Piedras Sagradas de Extremadura

El proyecto “Piedras Sagradas de Extremadura” tiene como objetivos principales promocionar el conocimiento sobre este patrimonio cultural entre el gran público y su puesta en valor como atractivo turístico y recurso territorial, reconociendo su potencial como elemento para el desarrollo local y como recurso susceptible de convertirse en producto turístico.

 

 

Esta iniciativa surge a petición de los historiadores D. Martín Almagro-Gorbea, D. Julio Esteban Ortega, D. José Antonio Ramos Rubio y D. Óscar de San Macario Sánchez, autores del libro “Berrocales Sagrados de Extremadura”, que han puesto a nuestra disposición de forma desinteresada los resultados de su trabajo.

Desde REDEX agradecemos a los autores su confianza en nuestra entidad para la puesta en valor de su trabajo y que traerá notables beneficios para nuestras comarcas y sus gentes.

 

 

El catálogo de Piedras Sacras o Sagradas de Extremadura, basado en el sistema de información geográfica de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, se ha concebido con el doble objetivo de aportar información tanto a investigadores como a público en general para la puesta en valor de este interesante patrimonio a través de la divulgación, por otra parte para facilitar su localización y acceso haciéndolos visitables como recursos y atractivos turísticos a través de las coordenadas incorporadas que facilitan su acceso.

 

 

De este modo, presentamos un importante número de Piedras Sagradas localizadas hasta la fecha en Extremadura, descritas en su correspondiente ficha y complementada con fotografías, mostrando la variedad y riqueza de este patrimonio.

 

El proyecto lo concebimos como un trabajo pionero, abierto en su desarrollo, así como a mejoras y modificaciones con la finalidad de promover la investigación, la divulgación, la sensibilización, la conservación y protección de este interesante patrimonio cultural, a la vez que ser trabajar en su puesta en valor turístico.